Inicio / EDUCACIÓN / Parte caravana de la Sección XXII a Guerrero

Parte caravana de la Sección XXII a Guerrero

Sale caravana
Rubén Núñez Ginés, Secretario General de la S-22 .

Héctor F. Villanueva

El secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginés, dio el banderazo de salida a la Caravana Motorizada que tiene como destino el Estado de Guerrero en apoyo a normalistas de Ayotzinapa.

Núñez Ginés, exigió la presentación con vida y castigo a los responsables de la desaparición de 43 normalistas,  ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, al tiempo que aseguró que se trasladarán a Ayotzinapa  en apoyo a los Normalistas.

Asimismo el líder sindical, informó que llevarán víveres a la Normal de Guerrero, aunado a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará de manera sincronizada en diversas entidades del País.

“El movimiento magisterial de Oaxaca está en lucha, en defensa del normalismo y en contra de la criminalización, el terrorismo de Estado implementado por el gobierno de Enrique Peña Nieto”, enfatizó Núñez Ginés.

Caravana
Este miércoles partió una caravana de la Sección XXII del SNTE, rumbo a Guerrero, para exigir al gobierno el esclarecimiento del paradero de los normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Alfredo Juárez).

El líder magisterial,  reiteró el apoyo de la Sección XXII a los normalistas, por los hechos ocurridos en el estado de Guerrero y exigió la aparición con vida de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal.

“La Caravana es pacífica y responsable, comandada por maestros y maestras de la Sección XXII, integrada por mil 500 profesores, más los que se sumen en la Cañada y la Mixteca”, agregó.

Con respeto al nombramiento de Moisés Robles Cruz, como nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Núñez Ginés, dijo estar de acuerdo en que exista un responsable del Instituto, siempre y cuando tome en cuenta los planteamientos del magisterio.

“Tenemos planteamientos de la Sección XXII y como CNTE, sin embargo no tenemos agendada ninguna actividad, será al regresar de la Caravana cuando retomaremos las mesas de trabajo, pero con la presencia del gobernador, Gabino Cué”

Cabe señalar que se prevé que la Caravana arribe este jueves 16 de octubre por la tarde a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...