Inicio / DEPORTES / Participa COBAO en Torneo Nacional de Basquetbol

Participa COBAO en Torneo Nacional de Basquetbol

2-Participa
El entrenador Higinio Juárez destacó que esta actividad permitió a las bachilleres foguearse para la Olimpiada Nacional.

Oaxaca, Oax.- Alumnas seleccionadas del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) participaron en primer Encuentro Nacional de Talentos y Leyendas de Basquetbol, que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz.

Al respecto, su entrenador, Higinio Juárez Matadamas, explicó que este torneo fue organizado por el Club Marlines y contó con la presencia de destacados representantes del baloncesto mexicano.

“Fue una gran experiencia para las seleccionadas menores de 17 años, quienes conocieron a grandes exponentes del deporte ráfaga que han destacado en las duelas de México y el mundo”, dijo.

Indicó que los integrantes de esta selección actualmente se preparan para competir en la Olimpiada Nacional a llevarse a cabo en Monterrey Nuevo León, así como para representar a su región  en la etapa estatal del Intercolegial del Cobao, e integrar al representativo oaxaqueño que acudirá al Encuentro Sur Sureste de los Colegios de Bachilleres en el estado de Tabasco.

En este acto estuvieron  presentes distintas personalidades que han hecho historia, como Manolo Cintrón, actual coach de los subcampeones de Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), los Pioneros de Cancún y  Eddie Casiano, entrenador de la selección mexicana de la especialidad.

Durante el acto se realizó un homenaje póstumo al veracruzano Silvio Hernández del Valle, quien ganó medalla de bronce con México  en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

También participaron representantes de Quintana Roo, Zacatecas,  Puebla, Tabasco,  Veracruz, Oaxaca y como país invitado Perú, quienes fueron observados por buscadores de talentos de esta disciplina.

Revisar tambien

Decidieron secretarios liberar a Ovidio; avala López Obrador

    OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de liberar ...