Inicio / CIUDAD / Participación Ciudadana, fundamental en la construcción de un Oaxaca mejor: JVJ

Participación Ciudadana, fundamental en la construcción de un Oaxaca mejor: JVJ

Inauguracion consejo municipalAl inaugurar las oficinas del Consejo Consultivo Municipal de Proyectos y Gestión, perteneciente al Consejo de Colaboración Municipal, el  Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez señaló participación ciudadana es uno de los pilares de la administración municipal, que consolidan el gobierno incluyente y de avanzada que los oaxaqueños merecen.

En compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, del Presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, secretarios de su administración y titulares de los diferentes consejos consultivos, el munícipe destacó que la participación de los oaxaqueños a través de estos órganos ciudadanos, ha sido fundamental para el diseño e implementación de diversas políticas públicas que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, sus colonias y agencias.

Seguridad, imagen y desarrollo urbano, cultura y ecología son algunas de las áreas que -dijo- se nutrieron en 2014 con apoyo de los diferentes organismos de participación ciudadana.

“Tres años de administración es un tiempo relativamente corto, pero suficiente para que con apoyo de la sociedad, se puedan sentar las bases de una Oaxaca mejor, en el que se privilegien los derechos de todas y todos”, afirmó el edil.

Por ello, reconoció y agradeció el respaldo de cada uno de los titulares que representa a un sector de la sociedad, por contribuir a través de su experiencia en cada ramo, con la formación de una sociedad más equitativa y con oportunidades para todos.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruz Solana agradeció al Presidente Municipal la oportunidad que brinda a la sociedad de sumarse a su proyecto de gobierno y participar activamente en la creación de políticas públicas que repercuten positivamente en la vida de los oaxaqueños.

Luego del corte inaugural, el munícipe y los asistentes realizaron un recorrido por las oficinas de este consejo que se encarga de brindar asesoría técnica a los demás órganos para que puedan llevar a cabo sus proyectos, así como la gestión de recursos y apoyos para la concreción de sus objetivos.

El Consejo Consultivo Municipal de Proyectos y Gestión es dirigido por Ángel Rosales Torres y brinda asesorías con apoyo del Centro de Educación Continua en Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Revisar tambien

Habrá tercera pelea ”Canelo”-Golovkin, dice de la Hoya

El kazajo ”será uno de los oponentes para el próximo año”, comentó el lunes el ...