Inicio / ESTADO / Participarán militares en desfile del 16 de septiembre, por primera vez en Juchitán

Participarán militares en desfile del 16 de septiembre, por primera vez en Juchitán

Juchitán.- Elementos del Ejército Mexicano del 13 Regimiento de Caballería Motorizada, de Ciudad Ixtepec, y de la Guardia Nacional, participarán por primera vez en un desfile convocado por la autoridad municipal, anunció la Regidora de Educación del Ayuntamiento juchiteco, Juanita López Rosado.

Señaló que, tanto militares como miembros de la Guardia Nacional, se sumarán al contingente de escuelas de esta ciudad, para recorrer las principales calles, al conmemorarse el 209 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

La concejal informó que las actividades alusivas a las fiestas patrias iniciarán este viernes 13 de septiembre, con la conmemoración del 172 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, para lo cual la mañana de este jueves se realizó un ensayo general en la explanada del Centro Escolar Juchitán.

En honor a los héroes de Chapultepec, este viernes habrá una concentración del alumnado de centros preescolares de la ciudad, en el Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre.

Posteriormente, en la explanada del Centro Escolar Juchitán, personal del Ejército Mexicano, con el acompañamiento de la Regiduría de Educación del Ayuntamiento, realizará un acto cívico solemne, incluyendo disparos de salva.

Juanita López Rosado dijo que para la noche del 15 de septiembre, el Presidente Emilio Montero encabezará los honores previos al Grito de Independencia, con la participación de elementos, banda de guerra y escolta con bandera, del Ejército Mexicano.

Adelantó que al término de la ceremonia del Grito, que se efectuará en la esquina de la calle 16 de septiembre y avenida Hidalgo, habrá una verbena popular.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el tradicional desfile con alumnos del nivel de educación primaria, al cual se sumará el Ejército Mexicano con un nutrido contingente de elementos de Guardia Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Juanita López Rosado dijo que será un desfile muy vistoso, como no se había dado en Juchitán, con vehículos militares, autotanques, caballería y dos aviones de la Fuerza Aérea.

A nombre del Gobierno de Juchitán, la Regidora de Educación invitó a la población en general a participar y presenciar las diversas actividades organizadas en el marco de las fiestas patrias.

Revisar tambien

Las mujeres son centrales en la agenda del gobierno de Oaxaca: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hoy 16 de septiembre, decimos con voz unánime que ...