Inicio / REGIONAL / Pese a delitos, Tuxtepec es seguro: edil Sacre Rangel

Pese a delitos, Tuxtepec es seguro: edil Sacre Rangel

1 Pese
Atentados contra Rodrigo Bravo y Diego Pacheco son casos aislados, afirma el munícipe.

TUXTEPEC.- Antonio Sacre Rangel, presidente municipal, afirmó que los casos del atentado que sufriera el jueves por la mañana el expresidente Diego Pacheco y el de hace unas semanas de Rodrigo Bravo son casos aislados.

En entrevista reconoció que hay temor entre la población, pero manifestó que ésta debe tener la seguridad de que las corporaciones policiacas, y en especial la Policía Municipal,están trabajando para garantizar la integridad física de la ciudadanía y de sus pertenencias.

En una charla informal con los medios de comunicación, Sacre Rangel indicó que son casos sumamente delicados pero que están siendo investigados por las autoridades competentes, llevan un procedimiento, y que la población debe estar tranquila. “En Tuxtepec tenemos seguridad con la presencia de todas las corporaciones”, afirmó el alcalde.

Dijo que la Policía Municipal cuenta con 200 elementos debidamente preparados y en constante capacitación, que a su llegada a la presidencia recibió un parque de 26 patrullas pero en malas condiciones, y que en este momento están operando 20 unidades. Indicó que el patrullaje es básico para la seguridad de Tuxtepec. Expuso que ante la situación que enfrentan con las patrullas acaban de obtener unidades nuevas con el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para poder tener la movilidad en la vigilancia que falta a Tuxtepec, además de que en breve se instalarán los módulos de vigilancia destacando el que habrá en Benemérito Juárez y en Bethania.

“Esperamos que Tuxtepec sea tranquilo, con una policía preparada, con un director que está haciendo su trabajo, con cámaras de vigilancia para dar tranquilidad a quienes habitamos en esta que es la segunda ciudad más importante del estado.

Reconoció que los hechos que se han presentado le preocupan, sin embargo dijo que el clima de inseguridad se presenta a nivel nacional y espera que este municipio se mantenga al margen de esta situación.

Reiteró que el caso de Diego Pacheco es aislado y espera que camine en una situación que no vaya más allá. “Don Diego es un hombre de trabajo, se dedica a su negocio; esperemos que haya sido un intento de asalto, pero esa contestación la tiene la Subprocuraduría”, dijo.

Mencionó que en los casos en donde hace presencia el “mando único” -fuerzas militares, federales y estatales son ellos los que traen la autoridad-. “Nosotros somos gente que vigila a Tuxtepec, como Policía Municipal tenemos cierto límite”, explicó Antonio Sacre Rangel.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...