Inicio / CIUDAD / Pide Cué manifestarse sin dañar derechos de terceros

Pide Cué manifestarse sin dañar derechos de terceros

GCM-AUDIENCIA-PÚBLICA-58El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un llamado a las organizaciones sociales a manifestar sus informidades de manera pacífica y sin lesionar los derechos y libertades de la población, lo que habrá de contribuir a generar las condiciones de paz y concordia social en la entidad durante las festividades de fin de año.

Entrevistado durante la Audiencia Pública número 58 celebrada en Palacio de Gobierno, enfatizó que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente, toda vez que se trata de una libertad consagrada en la Constitución; sin embargo –dijo- las inquietudes e inconformidades deben canalizarse sin trastocar el Estado de Derecho, y respetando la celebración de las festividades populares, pues representan un derecho fundamental de la población.

Sobre la manifestación que mantiene un grupo de indígenas triquis en el corredor del Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que éstos  han sido atendidos en diversas ocasiones, además de ser apoyados en materia de salud y alimentación.

Enfático, el mandatario oaxaqueño afirmó que la ley no es negociable, toda vez que dichos manifestantes demandan terrenos que el Gobierno del Estado no puede costear, por lo que –dijo- están en todo su derecho de expresarse.

En este sentido, Cué Monteagudo reiteró su llamado a las organizaciones sociales, para que ejerzan sus libertades de expresión y manifestación de manera ordenada pero –enfatizó- sin afectar a la gente, sin dañar el patrimonio de terceros, y desde luego, respetando a cabalidad el patrimonio cultural y los símbolos que nos dan unidad como oaxaqueños en esta temporada decembrina.

Asimismo, destacó que para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, así como de los turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, puso en marcha el operativo “Navidad Segura 2015”.

Este operativo se implementa desde el  pasado 8 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2016; para cumplir con este propósito, se desplegaron 5 mil 300 elementos de seguridad pública.

Revisar tambien

Entrega Oswaldo García obra de pavimentación en Pueblo Nuevo

Edil capitalino inauguró la construcción de 1,021.87 metros cuadrados de pavimento en la colonia San ...