Inicio / REGIONAL / Pide edil de Tlacamama apoyo para electrificación de su pueblo

Pide edil de Tlacamama apoyo para electrificación de su pueblo

4 Pide
Isidoro Santiago Galeana, edil de Tlacamama, señaló a la empresa constructora de Cairpo de defraudar al pueblo. Foto: Quadratín

Oaxaca.- El presidente municipal de San Miguel Tlacamama, Isidoro Santiago Galeana, pidió apoyo del Gobierno de Oaxaca para que se avance en la electrificación de su pueblo.

En entrevista en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el munícipe expuso que los beneficiarios serían 280 personas del barrio del Zapotillo de ese  municipio que se ubica en el distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa del estado.

El edil refirió que en los primeros meses del año 2014 el administrador que estuvo de enero a mayo del año pasado, Roberto Basurto Caballero, liberó un recurso de un millón 600 mil pesos a la empresa Caipro para la obra. No obstante, dijo, la constructora incumplió pese al compromiso que hizo, y ese beneficio para cientos de personas quedó en proceso.

Agregó que el incumplimiento de la constructora provocó el enojo de los habitantes de este municipio, por lo que ahora le exigen cuentas a su edil y éste a su vez acude con la autoridad estatal para tener una respuesta.

Santiago Galeana advirtió que de no recibir el apoyo para que se transparente y pedir que la empresa cumpla los pobladores de su municipio van a realizar bloqueos o alguna acción de presión, porque este hecho afecta a personas de escasos recursos económicos. (Quadratín)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...