Inicio / CIUDAD / Pide Villacaña a la Sección 22 deslindarse de ambulantes

Pide Villacaña a la Sección 22 deslindarse de ambulantes

2 Pide
El edil Javier Villacaña llamó al magisterio a cuidar el patrimonio de la humanidad. Foto: Quadratín

Héctor F. Villanueva

Ante la amenaza de comerciantes ambulantes de reinstalarse en el Zócalo capitalino y la Alameda de León a partir de este 15 de mayo, Día del Maestro, cuando la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciará un plantón masivo, el presidente municipal  de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, llamó al magisterio oaxaqueño a que no permita la incurso de grupos ajenos a su movimiento.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el edil capitalino calificó como lamentable que algunos grupos al interior de la Sección 22 del SNTE cobijaran al grupo de ambulantes que durante casi diez meses permanecieron en el Zócalo.

Dijo ser respetuoso de la lucha social, y prueba de ello, indicó, es que no se ha generado ninguna acción en contra del plantón rotatorio, ya que están en su derecho.

“En donde tenemos que meternos, porque además es nuestra obligación es en el tema del ambulantaje, ya que además en su momento la autoridad cumplió rescatando y limpiando este espacio, que es de todos los oaxaqueños; pero además hay un movimiento social que está exigiendo a la Sección 22 que no mezcle la lucha social con lo que es algo que está debidamente normado, y que es la venta en vía pública”, precisó Villacaña Jiménez.

“La verdad es que estamos esperando es que con lo que se ha estado generando, que inmiscuye a varios sectores de la sociedad, haya conciencia en quienes a veces amparados en el magisterio quieren hacer este tipo de enjuagues. Espero que la Sección 22, incluso en su propia asamblea deslinde de manera muy clara lo que es la lucha social de lo que es una actividad lícita, como lo es el ambulantaje”, aseveró el presidente municipal.

Añadió que en caso de que el grupo de ambulantes volviera a instalarse en el zócalo, se estaría valorando que hacer, basado en lo que han manifestado los diferentes sectores de la sociedad que son el verdadero pueblo de Oaxaca, reiterando que una cosa es la lucha social y otra el ambulantaje.

Revisar tambien

Conoce al ‘perrito unicornio’, el cachorro que nació con una cola en la frente y enternece las redes sociales

#EsTrending/Narwhal, un tierno cachorro que nació con una colita extra en su cabeza, ha logrado ...