Inicio / POLICIACA / Piden a PGJE informe sobre atentado a triquis

Piden a PGJE informe sobre atentado a triquis

3 Piden
La DDHPO pidió investigar el ataque a integrantes del MULT que dejó dos muertos y un lesionado. Foto: Archivo/ Internet

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que investigue el ataque armado que provocó la muerte de dos integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) y dejó una persona más lesionada.

El organismo inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/09/(12)/OAX/2015 al tener conocimiento por medios de comunicación que el miércoles 10 de junio último A. A. S. y P. A. C., integrantes del MULT, junto con M.V. M., viajaban hacia la comunidad de San Martín Duraznos, en la región Mixteca, cuando fueron atacados por desconocidos con armas de fuego.

De acuerdo con la información difundida, el atentado ocurrió a la altura la desviación que lleva a la comunidad de Yucundivi, cuando la camioneta en la que viajaban los tres indígenas fue atacada a balazos por un grupo de personas desconocidas, quienes realizaron más de 25 disparos.

Debido a los disparos, en el lugar perdieron la vida A. A. S. y P. A. C., mientras que M. V. M. resultó lesionada y por ello fue conducida al Hospital número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la reportaron como estable.

La Defensoría pidió en vías de colaboración un informe a la PGJE sobre la existencia de alguna indagatoria respecto a estos hechos, además de requerir que se le indique el estado que guarda la investigación.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...