Inicio / NACIONAL / Piden expulsión de Peña Nieto por derrota del PRI en elecciones

Piden expulsión de Peña Nieto por derrota del PRI en elecciones

La agrupación Democracia Interna enviará una carta a la presidente del PRI, para solicitar que el ex Presidente Enrique Peña Nieto sea expulsado del partido, toda vez que responsable del “inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Democracia Interna, el grupo liderado por el ex Gobernador priista de Oaxaca, Ulises Ruíz, enviará un documento a la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde señala que el ex Presidente Enrique Peña Nieto no puede puede ser Consejero y se debe solicitar su renuncia por haber provocado la “peor derrota” del tricolor.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la agrupación dio a conocer este domingo el texto que Claudia Ruiz Massieu recibirá mañana.

En la misiva se reconoce el hecho de que el Consejo Político haya decidido abrir el “proceso de elección de dirigencia del CEN para el periodo 2019-2023, una exigencia de la inmensa mayoría de los militantes de nuestro partido y en particular, un reclamo que desde el 2016 venimos haciendo desde Democracia Interna”, señala.

Sin embargo, hace un llamado a la dirigencia del partido para que el ex Presidente Peña Nieto sea expulsado, toda ves que es responsable del “inmenso daño que le causó, llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

La agrupación también hace referencia al desprestigio causado por “la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él”.

El pasado 27 de febrero, durante la 63 sesión ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, se aprobó que los actuales legisladores Miguel Angel Osorio Chong y René Juárez Cisneros, junto con el ex Presidente Enrique Peña Nieto, fueran aceptados como nuevos integrantes de dicho órgano; además, se acordó adquirir una deuda por 250 millones de pesos para solventar los gastos del partido durante este año.

Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente del partido, aseguró que el tricolor llegará a su 90 aniversario, que será en el próximo cuatro de marzo, “con la cara en alto, seguro de lo que tiene que hacer y abierto a las nuevas exigencias ciudadanas”.

El Revolucionario Institucional también aprobó en dicha reunión que el método de selección para su próximo dirigente sea por elección directa, además de que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) organice el proceso interno de elección para el periodo 2019-2023.

Con información Sin Embargo

Revisar tambien

Evo Morales agradece a López Obrador por asilo político

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por ...