Inicio / EDUCACIÓN / Piden padres a maestros cumplir ciclo escolar

Piden padres a maestros cumplir ciclo escolar

 

3 Pide
Exhortan al magisterio acudir a las aulas y no afectar la tranquilidad de los oaxaqueños.

A 14 días que inicie el próximo ciclo escolar 2015-2016, los padres y madres de familia se preparan con la compra de zapatos, útiles y material didáctico, así como del uniforme escolar que adquirirán como parte del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares del Gobierno de Oaxaca, para que sus hijos acudan sin contratiempo a clases.

Dicho mecanismo, que se implementa por quinto año consecutivo en las ocho regiones de la entidad, ha permitido al Gobierno de Gabino Cué la entrega de tres millones 875 mil uniformes, así como un millón 850 mil útiles escolares y 40 mil pares de zapatos, además de brindar becas en favor de 21 mil jóvenes universitarios de escasos recursos.

Luego de adquirir las libretas, lápices y demás material didáctico en la “Feria de Regreso a Clases 2015” que se llevará a hasta el 21 de agosto, en el “El Llano”, la señora María Isabel Hernández Castellanos, originaria de Cuilápam de Guerrero, indicó que ya está lista para que sus hijos asistan a las aulas.

“Nos estamos preparando para el inicio del ciclo escolar, y en la feria hemos encontrado un apoyo para ahorrar un poco de dinero con los descuentos. También estamos atentos para canjear los vales del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares”, dijo.

Asimismo la señora María Isabel hizo un llamado al magisterio oaxaqueño para que se ocupe de la educación de la niñez oaxaqueña. “Porque los niños se atrasan con sus acciones como bloqueos e interrumpen la vida cotidiana”, destacó.

Asimismo aprovechó para exhortar al Gobierno del Estado para que, en el ámbito de sus atribuciones, garantice el inicio del ciclo escolar.

Por otro lado el coordinador de la Policía Vial en los Valles Centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Cruz García, celebró la aplicación de descuentos en la Feria de Regreso a Clases, al contribuir a su economía familiar ante el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016.

“Nuestros hijos necesitan que se respete su derecho a la educación y se garantice que sea de calidad. Por ello como padres nos estamos preparando, y confiamos en que los Gobiernos federal y estatal garanticen que se cumplan los 200 días de clases tal y como lo marca el calendario escolar. En tanto los maestros deben acudir a las aulas, porque después presionan a los menores a estudiar a marchas forzadas”, enfatizó Cruz García.

“Nos adelantamos a la feria para alistarnos y aprovechar las ofertas especiales, pues más vale prevenir que lamentar y el ciclo escolar ya está próximo a iniciar”, destacó a su vez el señor Gabriel Luengas, y llamó asimismo al magisterio a que deponga su actitud en beneficio de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.

Finalmente la señora María Isabel Santiago, vecina de la colonia Estrella, pidió a que se inicie el ciclo escolar y que los maestros no continúen con actividades que perjudiquen el desempeño académico de la niñez y juventud oaxaqueña. “Que se pongan a trabajar, porque los únicos afectados son los niños y niñas; por lo tanto deben cumplir con el calendario escolar”, advirtió.

Revisar tambien

Lanzarán al mercado la primera inyección anticonceptiva para hombres

Este producto representa una alternativa a métodos masculinos de largo plazo como la vasectomía, y ...