Inicio / EDUCACIÓN / Piden Rectores, apoyo al Congreso para aumento de sus presupuestos

Piden Rectores, apoyo al Congreso para aumento de sus presupuestos

1-Piden
Acude Rector de la UABJO a reunión con la Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión.

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, se reunió con la diputada federal Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión, así como con diputados de diversas fracciones parlamentarias en la búsqueda de respaldo para mayor presupuesto para la UABJO, tanto para el cierre del año como para el próximo ejercicio 2016.

En esta gestión estuvieron también presentes los rectores: doctor Medardo Serna González, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; el máximo representante de la Universidad Autónoma de Guerrero, maestro Javier Saldaña Almazán; y el de la Autónoma de Morelos, doctor Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Asimismo, los diputados federales Natalia Karina Barón Ortiz, Agustín Bernabé Benítez, Eva Florinda Cruz Molina, José Guadalupe Hernández Alcalá, Francisco Martínez Neri, Héctor Javier García Chávez, Sergio López Sánchez, Lucía Virginia Meza Guzmán, Javier Nava Palacios, Daniel Ordóñez Hernández e Isaura Pool Pech.

Los rectores señalaron que comparten problemáticas comunes como: deudas históricas, nulos apoyos para la educación media superior, plantilla de maestros y administrativos no reconocida por la Secretaría de Educación Pública, jubilaciones y pensiones en aumento y un muy restringido presupuesto, a pesar de los esfuerzos por ofrecer educación media superior y superior de calidad.

Todas estas Universidades mostraron que a pesar de todo ello se ha logrado tener buenos indicadores como: más del 90 por ciento de la matrícula en programas de calidad, aumento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, crecimiento de los cuerpos académicos, aumento en la cobertura y una cultura de la evaluación que han permeado las mismas, por lo que solicitaron a los diputados su respaldo para incrementar los apoyos a estas Universidades.

El Congreso de la Unión, representado por Aragón Castillo, se comprometió a presentar la propuesta en el pleno de la Comisión de Educación y ante el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...