Inicio / TECNOLOGÍA / Pixel, el nuevo smartphone de Google

Pixel, el nuevo smartphone de Google

 

pixel-portalLanza el gran gigante de internet un teléfono inteligente concebido completamente por ellos.

Después de los numerosos rumores que había en las redes y en los blogs de los especialistas, finalmente Google reveló el gran secreto, lanzó Pixel y Pixel XL, el primer smartphone concebido completamente por la empresa. “Es el primer teléfono hecho por Google por dentro y por fuera”, dijo Sabrina Ellis del equipo de gerencia de los productos Pixel.

“Concebimos todo, desde el diseño industrial hasta la experiencia para el consumidor”, comentó Rick Osterloh, responsable de la rama de teléfonos inteligentes del grupo, al presentar en San Francisco este dispositivo, que también incluye su nuevo asistente virtual, Google assistant y cámara de fotos.

Aunque los dispositivos están fabricados por la empresa HTC, Google realizó todo el diseño y recalca en la propia marca, “teléfono por Google” (Phone by Google).

El Pixel estará disponible con una pantalla de 5 o 5.5 pulgadas, dependiendo el modelo, y costará desde 649 dólares, a precios similares a los últimos modelos del iPhone de Apple.

Ambos modelos funcionan gracias al procesador Snapdragon 821 y están cargados con el más novedoso software de Android (también de Google), que incluye un soporte para la plataforma de realidad virtual Daydream, que fue anunciada por la empresa el verano pasado.

El Google Assistant es una especie del Siri de iPhone, se trata de un asistente en el teléfono al que sólo hay que hablarle (y oprimir el botón de inicio) para que apoye con información buscada en Google, direcciones, e incluso para llevar a cabo algunas acciones, como hacer una llamada.

Uno de los accesorios que más se presumió en la presentación del dispositivo fue su cámara, pues tiene la mejor calificación, 89, por la empresa DxOMark, que es la referencia en el mundo para la calidad fotográfica de cualquier dispositivo. Esta calificación es la más alta recibida hasta ahora.

Rick Osterloh explicó el por qué del nombre Pixel: “Siempre ha representado lo mejor en hardware y software, hecho todo por Google”.

Revisar tambien

La primera caminata espacial con solo mujeres será el jueves o viernes

SemMéxico/ NASA, AFP y The Verge.- Después de cancelarse en marzo por falta de trajes ...