Inicio / POLICIACA / Plantan mil 300 árboles en predio familiar de la SSP

Plantan mil 300 árboles en predio familiar de la SSP

2-Plantan
Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez y Alberto Esteva Salinas secretario de Seguridad Pública.

Con la plantación simbólica de un árbol, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, clausuraron la etapa de forestación de lo que sería el Centro de Convivencia Familiar para las y los policías de Oaxaca.

En inmediaciones del Instituto de Profesionalización Policial, ubicado en San Sebastián Etla, ambos funcionarios atestiguaron los trabajos de plantación de mil 300 árboles, entre los que destacan ejemplares de macuil, primavera, pata de vaca y limonares que fueron donados por la presidencia municipal de esta capital y el Jardín Etnobotánico.

En el acto Esteva Salinas refrendó el compromiso del Gobierno estatal para propiciar a las y los elementos de seguridad pública espacios dignos que promueven la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Aseguró que con la suma de esfuerzos el Centro de Convivencia Familiar será un espacio que permitirá a las y los hijos de los policías nadar, tomar clases de karate, dibujo y otras.

Además, dijo, será un lugar de preservación y conservación del medio ambiente, de contemplación de especies en peligro de extinción como el venado cola blanca, el armadillo y la iguana negra o verde.

“El objetivo primordial de este espacio es fortalecer los valores familiares y humanos de nuestros policías, por eso buscamos que los tres mil metros cuadrados con que cuenta este espacio, se conviertan en un punto de encuentro para los policías y sus familias”, dijo.

En su oportunidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Villacaña Jiménez, destacó la iniciativa del Secretario de Seguridad Pública, a la cual se sumó por la importancia que representa articular beneficios para las y los encargados de preservar el orden en el territorio oaxaqueño.

 Asimismo anunció que obsequiará dos sets de juegos infantiles para los hijos e hijas de los policías.

Revisar tambien

Recupera fiscalía a elementos de la SSPO, secuestrados por CODEDI

La Fiscalía general del Estado de Oaxaca localizó a los policías estatales desaparecidos en Santiago ...