Inicio / ESPECTÁCULOS / Plataformas de contenido se pronuncian sobre racismo y discriminación

Plataformas de contenido se pronuncian sobre racismo y discriminación

Servicios como Netflix, Hulu y HBO subrayan que “guardar silencio es ser cómplice”

NTX/Luego de los eventos ocurridos en Minneapolis, Estados Unidos, que reflejaron el problema de discriminación que existe hacia las personas afroamericanas, algunas plataformas de contenido se manifestaron al respecto, llamando a no guardar silencio, además de dar voz a quienes producen y consumen sus catálogos, y que forman parte de la comunidad vulnerable.

La plataforma de contenido Netflix precisó en un mensaje en redes sociales: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas de los afroamericanos importan. Tenemos una plataforma y tenemos el deber de que nuestros miembros, empleados, creadores y talento afroamericano hable”.

Por su parte, el servicio de streaming Hulu, propiedad de The Walt Disney Company, también expresó en sus redes: “Apoyamos las vidas de los afroamericanos. Hoy y todos los días. Ustedes son vistos, ustedes son escuchados. Y nosotros estamos con ustedes”.

“Ni el amor ni el terror lo hacen a uno ciego: la indiferencia lo hace a uno ciego. – James Baldwin”, compartió por su parte la cuenta de HBO, quien optó por llevar como nombre en Twitter la mención “#BlackLivesMatter”, en tanto que manifestó su compromiso con los compañeros de trabajo, empleados, fanáticos, actores y narradores de historias, que son afroamericanos, y se han visto afectados por la violencia sin sentido.

Warner Bros TV hizo lo propio con una frase de Bryan Stevenson y publicó: “Alguien tiene que pararse cuando otros están sentados. Alguien tiene que hablar cuando otros están callados”, toda vez que también refrendó su apoyo a los afroamericanos, haciéndoles llegar el mensaje de que sus voces y mensajes importan.

En días recientes, no sólo las plataformas de contenido se han pronunciado sobre la discriminación, además, las cantantes Rihanna y Lady Gaga también han compartido mensajes contundentes a raíz del fallecimiento de George Floyd, hombre afroamericano que perdió la vida luego de haber sido arrestado por un grupo de policías en Minneapolis..

Revisar tambien

T-MEC no será funcional si no se recupera la confianza en la economía: Coparmex

    CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), advirtió que ...