Inicio / MASCOTAS / Podrían prohibirle a Sea World seguir criando delfines. Viven toda su vida encerrados y confundidos

Podrían prohibirle a Sea World seguir criando delfines. Viven toda su vida encerrados y confundidos

Los delfines nacidos y criados en cautiverio pasan sus vidas nadando en círculos, el estrés los lleva a la locura.

Agencias/Con el tiempo, la sociedad se ha hecho cada vez más consciente del maltrato animal y de lo mucho que sufren en cautiverio, especialmente en zoológicos y parques destinados a la entretención de la gente, con shows y muestras de sus “talentos”. Uno de los parques que durante más tiempo ha recibido críticas es Sea World, donde se han registrado varios casos de maltrato y muertes de entrenadores a manos de cetáceos cansados de ser explotados.

Ahora, la organización World Animal Protection ha comenzado una petición para prohibirle al parque de reproducir y criar en cautiverio a los delfines, pues iría en contra de reglas básicas de conservación. Ben Pearson, manager de la campaña, le dijo a 9News que nada del programa de Sea World apoya realmente la idea de la conservación de los delfines.

“Queremos que los delfines de Sea World sean la última generación en vivir en cautiverio en Queensland”, dijo respecto a la instalación del parque ubicada en Australia.

Uno de los mayores problemas con la reproducción de animales en cautiverio es que no pueden ser liberados en ningún momento. Si Sea World estuviese rescatando delfines heridos o enfermos y estuviesen rehabilitándolos y los soltaran, eso sería aceptable, pero la crianza en cautiverio no es eso.

Pearson aseguró que el parque debe comenzar a ver su empresa como un santuario que se concentre en el rescate y rehabilitación.

Según la petición, actualmente 30 delfines en Sea World nacieron y fueron criados allí. Considerando que pueden vivir hasta 50 años, y nadar cientos de kilómetros, su vida en el parque se vuelve rutinaria y aburrida.

Sin embargo el parque se ha intentado defender, afirmando públicamente que “toda reproducción en Sea World es parte de un programa diseñado para ser natural”. Según ellos, los delfines viven en grupos y tienen la oportunidad de jugar e interactuar con otros de su especie.

Pero Pearson insiste en que el parque no tiene el espacio adecuado para cumplir con necesidades básicas de los delfines.

La petición ya tiene sobre 5,500 firmas pero el gobierno de Queensland apoya a Sea World, lamentablemente.

Revisar tambien

Misteriosa enfermedad mata a perros en Noruega

La Agencia de Seguridad Alimenticia investiga la causa del mal que ha afectado a por ...