Inicio / POLICIACA / Ponen ante el Juez pareja de homicidas de Ejutla

Ponen ante el Juez pareja de homicidas de Ejutla

2 Ponen
Luis Lustre Núñez, alias “El Chicles” o “El Panzón”,y Melesio Díaz Altamirano, alias El Zurdo”, ultimaron a un hombre cuatro meses atrás.

Oaxaca, Oax.- Este 25 de marzo del actual, a las 07:20 horas aproximadamente, por indagatorias de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se logró la detención de Luis Lustre Núñez, alias “El Chicles” o “El Panzón”, en la calle de Porfirio Díaz del Centro de Ejutla de Crespo, y fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Ejutla; asimismo a las 7:30 horas en coordinación con el comandante de sector, se logró detener en el baratillo de Ocotlán de Morelos a Melesio Díaz Altamirano, alias El Zurdo”, quien también fue puesto a disposición mediante oficio de consignación número 005, sobre quienes recae la culpabilidad por el homicidio calificado con ventaja de Irineo Elorza González.

El 15 de noviembre del 2014, aproximadamente a las 17:40 horas, familiares de la víctima se encontraban en su domicilio, en la azotea tendiendo una camisa, y en esos momentos salió Irineo Elorza González, en compañía de su hijo, al baño afuera de la casa, entre el monte, ya que no hay sanitario en el domicilio; de pronto escucharon detonaciones de arma de fuego y al ver hacia la calle Irineo corría, y decía: “¡Me están pegando!”.

El hermano de Irineo corrió y al pasar por la puerta de salida agarró una pala y al salir a la calle vio al “Chicles” que salía del monte y le disparaba a su hermano Irineo con una pistola. Más adelante le salió del monte Melesio Díaz Altamirano,“El Zurdo”, quien también le disparo con una pistola a Irineo, quien cayó metros más adelante.

El “Chicles” arrancó una motocicleta de color negro que llevaba y se subió, también lo hizo Melesio, “El Zurdo”, quien llevaba en la mano derecha una pistola, saliendo a toda velocidad con rumbo hacia “Los Cachudos”. Observando que Melesio se guardó la pistola en la cintura, el testigo los siguió y observó que al tratar de pasar una poza de agua se les atoró la moto y se bajó Melesio a empujarla, saliendo y se dan a la fuga.

Luego el hermano de la víctima regresó a ayudar a Irineo, todavía estaba vivo y lo ayudó a sentarse, enseguida identificó a sus agresores y finalmente murió. Los imputados han sido detenidos.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...