Inicio / POLICIACA / Por conflicto sindical, toman oficinas administrativas de la SSP

Por conflicto sindical, toman oficinas administrativas de la SSP

2-TomanPersonal administrativo de la Dirección de la Policía Vial de Oaxaca tomó este miércoles sus oficinas localizadas en Avenida Ferrocarril,debido a conflictos que enfrentan con su dirigencia del sindicato de burócratas, Felipe Noel Cruz Pinacho.

El delegado sindical electo, Dagoberto Crespo Cortés informó que tomaron las instalaciones porque el Comité en turno emitió una nueva clave para la creación de otra delegación sindical al interior de la Policía estatal.

Refirió que el 3 de febrero la base lo eligió como representante, sin embargo la dirigencia no lo ha reconocido, a pesar de que se hizo el procedimiento cumpliendo con la normatividad.

Ante ello advirtió que de no resolverse esta situación tomarían los demás edificios administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),” hasta que se respete la voluntad de la base trabajadora”.

Asimismo insistió en su reconocimiento como delegado sindical y la cancelación de la clave para una nueva delegación del sindicato al interior de la SSP.

A la dirección de la Policía Vial están adscritos 50 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal, quienes piden respeto a sus derechos laborales.

Cierran oficinas de la  SSP en Coyotepec

Un grupo de trabajadores de base cerró las oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicadas a un lado del Cuartel General en Santa María Coyotepec.

El cierre de las oficinas derivó de la división entre trabajadores de la SSP, ya que este miércoles se reanudaron las hostilidades entre quienes participaron en el paro de labores y algunos policías que se mantuvieron en sus puestos de trabajo.

Al mediodía dos grupos antagónicos de empleados de base, afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, discutieron y riñeron.Quienes simpatizan con Jeyco Pérez Morales, quien representó a los policías que mantuvieron un paro de labores durante 17 días, exigieron la retirada de los que sí habían laborado durante el paro, tras lo que cerraron las oficinas administrativas, a un lado del Cuartel.

Sin embargo, de acuerdo con los propios trabajadores de base, un tercer grupo surgió y pretende erigir su propia delegación sindical.

En tantola SSPinformó que hasta ahora las actividades de patrullaje y disuasión del delito se mantienen y no han sido involucrados los policías; no obstante, hasta el cierre de la edición las oficinas administrativas continuaban cerradas. (Quadratín)

Revisar tambien

A prisión y vinculados a proceso tres masculinos por el delito de narcomenudeo, en la ciudad de Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró ...