Inicio / NACIONAL / Por corrupción, hay 306 obras de salud inconclusas: Alcocer

Por corrupción, hay 306 obras de salud inconclusas: Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que la actual administración recibió 306 obras del sector inconclusas, entre hospitales y unidades médicas.

Indicó que las obras inconclusas se dividen en dos categorías: obras con plan maestro de infraestructura, 238, y obras sin plan maestro de infraestructura, que suman 68.

De las obras con plan maestro 93 están en proceso y 145 se encuentran suspendidas. En lo que respecta a las que no cuentan con plan maestro, 33 están en proceso y hay 35 suspendidas. Los trabajos suspendidos “tentativamente no podrán concluirse”.

Lo estados con más trabajos suspendidos en hospitales son:

Jalisco, 10

Estado de México, 6

Oaxaca, 6

Las obras suspendidas en unidades de consulta externa se concentran en:

Oaxaca, 52

Veracruz, 31

Jalisco, 21

Explicó que las principales causas de suspensión de las obras fueron la falta de financiamiento para concluir la obra, corrupción o que el proyecto incumple la normatividad en salud vigente.

El secretario de Salud señaló que la administración del presidente López Obrador  heredó “un sistema de salud en añicos” y que “los escombros fueron a parar a las espaldas de los enfermos más pobres”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también reportaron obras suspendidas con 21 y 4 respectivamente.

Por otra parte, Alcocer aseguró que curar es más caro que prevenir, por lo que están empezando por mejorar el trato con los médicos y los trabajadores para la salud a fin de que haya empatía con los pacientes.

Se va a tener acceso de seguridad, de calidad

Revisar tambien

Evo Morales agradece a López Obrador por asilo político

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por ...