Inicio / ESTADO / Por depresión tropical CINCO-E, prevalecerán lluvias intensas en Oaxaca

Por depresión tropical CINCO-E, prevalecerán lluvias intensas en Oaxaca

CINCO-ELa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mañana de este sábado se formó la depresión tropical número 5-E a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el reporte, el sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, por lo cual se prevén lluvias intensas en Oaxaca (Norte y Oriente), Chiapas (Costa) y Guerrero (Centro y Costa).

En tanto, las delegaciones del organismo en la franja costera reportaron el cierre de puertos para embarcaciones menores en Santa Cruz Huatulco y Puerto Ángel, a partir de las 08:00 y 10:00 horas respectivamente.

A los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas desde Guerrero hasta Oaxaca debido lluvias moderadas a fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado.

La población ribereña deberá tomar sus precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esta región.

A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

 

Revisar tambien

CECYTEO obtiene la opinión técnico académica favorable en la carrera técnica de Enfermería General

Esto da al CECyTEO el aval para seguir impartiendo la carrera de Enfermería General en ...