Inicio / POLICIACA / Por el delito de homicidio calificado, logra Fiscalía General sentencia de 35 años de prisión contra responsable, en la región del Istmo

Por el delito de homicidio calificado, logra Fiscalía General sentencia de 35 años de prisión contra responsable, en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento de Salina Cruz, sentencia condenatoria de 35 años de prisión y una multa por concepto de reparación del daño superior a los 400 mil pesos contra R. M. C., o R. M. C., quien fue hallado responsable del delito de homicidio calificado en agravio de S. C. H., cometido en jurisdicción del municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1394/2018, alrededor de las 03:00 horas del 26 de marzo de 2018, el imputado amarró a la víctima con un mecate a una motocicleta y la arrastró sobre la Carretera Federal 200, arrojándola del puente “El Coyul”, municipio de San Pedro Huamelula, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, agentes estatales de investigación, Ministerio Público y peritos, logrando identificar, aprehender y llevar ante el juzgado de control al homicida.

En audiencia celebrada el 23 de enero de 2020, el Tribunal de Enjuiciamiento de Salina Cruz dictó sentencia condenatoria contra R. M. C., o R. M. C., imponiéndole la pena de 35 años de prisión, así como el pago de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General refrenda con hechos concreto su firme compromiso de actuar con firmeza y llevar ante la justicia a todo aquel que cometa delitos que dañen a las familias oaxaqueñas. ¡Estamos cumpliendo!

Revisar tambien

Detienen a cinco mototaxis por ofrecer el servicio de transporte público de manera ilegal

Al interior de uno de los vehículos revisados se encontraron armas blancas Oaxaca de Juárez, ...