Inicio / NACIONAL / Por ignorar puesto de revisión, Policía michoacana hiere a dos normalistas

Por ignorar puesto de revisión, Policía michoacana hiere a dos normalistas

Los agentes de seguridad dispararon después de que los estudiantes —a bordo de un autobús secuestrado— ignoraron el filtro de seguridad instalado en la carretera

El Informador/Luego de ignorar un puesto de revisión, policías de Michoacán dispararon contra un camión en el que viajaban estudiantes normalistas. Hirieron a dos.

La Secretaría de Seguridad Pública de esa Entidad justificó la agresión al informar que los alumnos robaron la unidad para participar en protestas contra la reducción de la matrícula de ingreso a las escuelas normales.

En la autopista Siglo XXI retuvieron autos e incendiaron llantas para bloquear el tráfico.

Esto sucede en plena contingencia por #COVID19 contra estudiantes y egresados de la Normal Rural de Tiripetío, que se manifestaban por la reducción a la matrícula.En el video se escuchan detonaciones de arma de fuego.

Los agentes lograron que se retiraran en dos camionetas y en el camión, en el cual iban unos 40 manifestantes rumbo a Uruapan.

Al llegar al punto de seguridad, en el acceso a esa ciudad, ordenaron al chofer acelerar.

Por estos hechos, la Fiscalía estatal inició una investigación.

El 26 y 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, fueron agredidos y privados ilegalmente de la libertad. Entre los responsables hubo elementos de seguridad. Todavía no han sido encontrados.

Revisar tambien

Inicia Julio con 110 ejecutados; hallan 24 cuerpos en comunidad de Guanajuato

    GUANAJUATO.- En Salamanca, fue asesinado un joven en la Colonia el Olimpo de ...