Inicio / REGIONAL / Por paro de la S-22, se quedarían sin clases más de 120 mil alumnos

Por paro de la S-22, se quedarían sin clases más de 120 mil alumnos

1-Por-paro
Durán Azamar afirmó que no habrá problema para reponer clases, una vez que tengan respuestas positivas a sus demandas.

TUXTEPEC.- El paro que tiene contemplado la Sección 22 del magisterio es casi seguro, afirmó el representante del Comité de escalafón del gremio, Francisco Durán Azamar; sin embargo, dijo, de suspender las clases no habría problema para recuperarlas, pues piensan reponerlas los fines de semana.

Duran Azamar mencionó que el paro es inminente, pero que por la pérdida de clases los padres de familia no deben de preocuparse, ya que los niños podrán recuperarlas y ponerse al corriente en sus estudios, que serán los profesores de cada escuela quienes acordarían con los padres de familia la forma de reponer las clases en el caso de que se haga el mencionado paro magisterial y que podría ser por las tardes o los fines de semana.

Asimismo el integrante del Comité de la Sección 22 indicó que el paro estallaría el día primero de junio y que será por tiempo indefinido, es un movimiento que lo vienen realizando desde hace 35 años y que no ha habido problemas con la recuperación de clases por los días perdidos, se han podido reponer y se han concluido los ciclos escolares en tiempo y forma.

Externó el ciclo escolar está programado para que termine el 14 de julio, por lo que esperan que el paro concluya antes de esa fecha y se haga entrega de boletas y la documentación correspondiente al alumnado.

En este paro magisterial que se realizará a nivel nacional suspenderán clases más de 86 mil maestros del estado y de esta región de la Cuencaocho mil 850 mentores dejarán de asistir a las aulas, afectando en el estado a más de un millón 300 mil estudiantes y en esta zona a más de 120 estudiantes.

Alrededor de 54 por ciento de los 81 mil integrantes del magisterio oaxaqueño, acordaron iniciar el paro, con lo que concluirá el ciclo escolar 44 días antes de la fecha oficial, que es el 14 de julio.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

El grupo “Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca” mantiene operativo en la región del Istmo de Tehuantepec

El grupo interinstitucional acordó reforzar y focalizar sus estrategias para brindar una mayor cobertura del ...