Inicio / CIUDAD / Por presión de padres primaria “Pestalozzi” inicia inscripciones

Por presión de padres primaria “Pestalozzi” inicia inscripciones

 

1-Por-presión-portalHéctor F. Villanueva

Luego de que el pasado jueves 25 de agosto padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi” amenazaron a los maestros de la Sección 22 con solicitar la renovación de la plantilla laboral ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de no iniciarse el ciclo escolar 2016-2017, este lunes inició el proceso de inscripción y entrega de boletas del año pasado.

Los padres de familia informaron que, luego de firmar un documento y presentarlo en la Dirección escolar para solicitar el inicio de clases, este lunes comenzó la entrega de boletas del año pasado, con la finalidad de que este martes 30 de agosto se estén inscribiendo los alumnos de primero a sexto grado de primaria.

En ese sentido indicaron que esperan que inicien clases el miércoles 31 de agosto, para evitar que se retrase el aprendizaje de los alumnos, y exhortaron a los profesores a que concienticen sus acciones y no continúen afectando la educación de los niños oaxaqueños.

Durante una reunión informativa, previo al proceso de entrega de boletas, el director de la primaria “Pestalozzi”, informó que se encuentra completa la plantilla de 13 profesores de primero a sexto grado, quienes iniciarán clases de manera normal.

“Estamos envueltos en una situación crítica que nos ha permitido reflexionar en muchos sentidos; iniciamos un ciclo escolar que debimos haber iniciado el 12 de agosto. Hemos sido respetuosos de la situación política sindical que se vive en la entidad”, expuso el directivo.

Agregó que, aun cuando no comparten las formas de lucha, serán respetuosos de las acciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y aseguró que iniciarán el ciclo escolar correspondiente.

La primaria “Pestalozzi” no es la única en la que los padres de familia exigieron el inicio del ciclo escolar, por lo que se espera que en los próximos días se inicien inscripciones y se normalicen  las  clases en diversas instituciones educativas de la capital oaxaqueña.

 

 

 

 

Revisar tambien

Cumple Oaxaca de Juárez 32 años como Patrimonio de la Humanidad

Reconocimiento “al paisaje urbano armonioso y reconstituir la imagen de una antigua ciudad colonial cuyo ...