Inicio / NACIONAL / Por primera vez México es nominado al billete más bonito del 2018

Por primera vez México es nominado al billete más bonito del 2018

ACIR Noticias/En la carrera por coronarse como el “billete más bonito del 2018”, Canadá logró este título por su papel moneda de 10 dólares que muestra el rostro de Viola Desmond, símbolo de la lucha contra el racismo, en tonos lila y símbolos en colores pasteles.

Seguido por Suiza con su billete de 200 francos; Noruega con su velero de 500 coronas; Rusia con su billete de 100 rublos que homenajea al futbol y las Islas Salomón por el diseño de un hombre que sopla una concha de caracol en el valor de 40 dólares.

En esta edición 15 del concurso, destacaron por primera vez cuatro países de América Latina: México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

México logró un lugar entre los nominados por el nuevo billete de 500 pesos que entró en circulación el paso 27 de agosto del 2018.

Un papel moneda en el que figura Benito Juárez, personaje principal de la Reforma Liberal, donde el color predominante es el azul y el sustrato en el que está impreso es algodón. Mide 146 mm de largo x 65 mm de alto y cuenta con relieves sensibles al tacto, hilo dinámico, marca de agua y marcas fluorescentes.

 

Revisar tambien

Surge tormenta tropical “Lorena” en el Pacífico mexicano

Se establece zona de vigilancia desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes El Informador/La tormenta tropical “Lorena” ...