Inicio / EL MUNDO / Por reacción adversa, suspenden vacuna anti-Covid-19 donde participa México

Por reacción adversa, suspenden vacuna anti-Covid-19 donde participa México

EFE/Ciudad de México.- Por presentar una reacción adversa grave en uno de los voluntarios, AstraZeneca y la Universidad de Oxford suspendieron en fases finales su potencial vacuna contra Covid-19, informó el sitio web de noticias sobre salud Stat News.

“El proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dio a conocer la farmacéutica a través de un comunicado, según lo divulgó el portal.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC.

Las pruebas para corroborar la efectividad de la vacuna se están realizando en regiones de Estados de Unidos y Reino Unido que fue donde se registró el evento adverso.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el problema de seguridad y en qué fecha sucedió, pero se espera que el voluntario afectado recupere su estado de salud.

El informe dijo que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos de AstraZeneca, así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.

En julio, el canciller Marcelo Ebrard informó que México participaría en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), la GAVI y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que, como parte de la estrategia para contar con esta vacuna, el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim para la producción de su vacuna en nuestro país y en Argentina.

Revisar tambien

Una proteína sería responsable del agravamiento del COVID-19

Investigadores creen que atacar la calprotectina ayudaría a combatir la enfermedad AFP/Una proteína que produce ...