Inicio / POLICIACA / Por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de persona, aprehenden a masculino, en la región de la Cuenca

Por su probable responsabilidad en el delito de desaparición de persona, aprehenden a masculino, en la región de la Cuenca

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), cumplimentó orden de aprehensión contra un masculino de 40 años, señalado como probable responsable del delito de desaparición de persona por particulares en agravio de la víctima C. U. R. H., cometido en jurisdicción de San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Se trata del imputado identificado como O. S. B., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

Los hechos se suscitaron el 15 de noviembre de 2019, cuando la víctima transitaba en su unidad de motor en la localidad de Benito Juárez, San Pedro Ixcatlán, momento que fue interceptado por el imputado y otras personas, quienes lo sometieron y se lo llevaron a bordo de su vehículo de motor.

 

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control, al probable responsable.

 

En audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 28 de mayo de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa.

 

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia y aplicar todo el peso de la Ley contra responsables de este delito que flagela a nuestra sociedad.

Revisar tambien

Decomisan metanfetamina y nicotina líquida en la aduana del AICM

El decomiso de la droga, que tenía como destino Holanda, se logró con el trabajo ...