Inicio / NACIONAL / Por unanimidad, Corte se pronuncia por invalidar “Ley Bonilla”

Por unanimidad, Corte se pronuncia por invalidar “Ley Bonilla”

El asunto aún no ha sido votado pero en sus intervenciones, los ministros afirman que el gobernador Bonilla debe permanecer en su cargo hasta 2021

SUN/Por unanimidad el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que la llamada “Ley Bonilla”, por la que se amplió el mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla de dos a cinco años, es inconstitucional.

Al emitir sus intenciones de voto, los 11 ministros del Pleno coincidieron en que el Congreso de Baja California violó la Constitución federal con la reforma a su Carta Magna local que modificó el mandato del gobernador Bonilla luego de que se realizó la elección.

El asunto aún no ha sido votado pero en sus intervenciones, los ministros afirmaron que el gobernador Bonilla debe permanecer en su cargo hasta 2021, tal como votó la ciudadanía en la elección de 2019.

Los últimos ministros en emitir sus posturas fueron Alberto Pérez Dayán, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Margarita Ríos Farjat quienes, al igual que el resto de los integrantes del Pleno, manifestaron su reconocimiento al proyecto realizado por Fernando Franco González Salas.

Revisar tambien

Médicos hacen llamado a la OMS sobre prácticas fraudulentas en Aldea Nawake

No te pierdas la conferencia de prensa en vivo a tráves de Diario de México, ...