Inicio / DEPORTES / Postulan a Guadalajara como Capital Mundial del Deporte

Postulan a Guadalajara como Capital Mundial del Deporte

Autoridades deportivas estatales y municipales presentan la candidatura oficial de la ciudad para obtener la etiqueta

El Informador/Guadalajara podría convertirse en la próxima Capital Mundial del Deporte, pues este miércoles las autoridades deportivas estatales y municipales presentaron la candidatura oficial de la ciudad para obtener esta etiqueta.

Fue ante la asociación ACES Europe que la ciudad quedó registrada oficialmente como candidata, razón por la cual Guadalajara podría suceder a Abu Dhabi como la capital deportiva del planeta en 2020.

“Guadalajara ha sido considerada como la ciudad más vanguardista en temas deportivos del país y probablemente de una gran parte de América Latina, eso hoy nos tienen en posibilidades de aspirar a ser la Capital Mundial del Deporte. Queremos que el deporte llegue a cada uno de los rincones y que nos proyecte como una ciudad incluyente, capaz y hospitalaria”, compartió Tomás Gallo, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude).

Según cifras otorgadas durante la presentación de esta candidatura, Guadalajara ha invertido 300 millones de dólares en pro del deporte, ya sea en infraestructura o desarrollo de proyectos.

Será el próximo 10 de diciembre cuando ACES Europe dé a conocer si Guadalajara conseguirá esta distinción por la que compite contra otras ciudades como Curitiba, Brasil.

Revisar tambien

Jugadores del América Sub-17 se burlan del performance feminista

El equipo informa que se investigarán los hechos y se tomarán medidas disciplinarias contra los ...