Inicio / ESTADO / Prepara el IEEPO calendario para recuperar clases en 194 escuelas

Prepara el IEEPO calendario para recuperar clases en 194 escuelas

 

 

1-Prepara-PORTALEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  a través de la Subdirección de Servicios Educativos, diseña un calendario especial para que 194 escuelas que no han reanudado clases y ya no alcanzan a concluir el ciclo puedan recuperar las actividades escolares a favor de la niñez oaxaqueña.

Además, la autoridad educativa estatal garantizará que los alumnos cumplan con el programa de estudios y cuenten con sus documentos oficiales. Para ello prepara una propuesta, previo análisis técnico, para que estos planteles educativos puedan cumplir en forma con el programa establecido por la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con los Artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación, ahora se puede promover la flexibilidad del calendario escolar para el mejor aprovechamiento de la jornada académica,  pues hace más efectivo el tiempo destinado a la misma.

Con ello se establece que las autoridades educativas locales pueden autorizar ajustes al calendario escolar determinado por la SEP para cada ciclo lectivo de educación básica, mismo que debe contener un mínimo de 185 días y un máximo de 200 días efectivos de clase para los educandos.

Con lo anterior los planteles educativos que no han reanudado actividades escolares, y que están ubicados en las diferentes regiones de la entidad, principalmente en el Istmo, la Costa y la Mixteca, podrán recuperar el curso.

Apegado a la Ley, el IEEPO diseña el calendario para recuperar las horas de clase perdidas en este universo de escuelas, que para ello podrán retomar la propuesta de 185 días de clase para el próximo ciclo escolar 2016-2017, y los 15 días restantes emplearlos para recuperar los días perdidos del actual ciclo escolar 2015-2016.

En esta propuesta están contemplados los alumnos de secundaria que ingresarán al bachillerato, ya que el inicio de las clases en el nivel medio superior es posterior al sistema de educación básica.

El IEEPO brindará las facilidades necesarias para que los escolares no se vean afectados en el cumplimiento del programa de estudios.

Finalmente la autoridad educativa estatal dio a conocer que más del 98 por ciento de las escuelas de educación básica de la entidad terminarán a tiempo con los contenidos necesarios de los planes educativos, y se les entregará, por parte del IEEPO, sin contratiempos, a partir del 15 de julio, las boletas y certificados correspondientes, los cuales no están sujetos a condicionamientos de maestros, directores y supervisores escolares.

Por procesos técnicos y para generar acercamientos y dar seguimiento caso por caso, la lista de escuelas y el calendario especial para ellas se harán públicos la semana previa al inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Revisar tambien

Las mujeres son centrales en la agenda del gobierno de Oaxaca: AMH

    Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hoy 16 de septiembre, decimos con voz unánime que ...