Inicio / ESTADO / Prepara gobierno compra de instrumentos para banda de Ayutla

Prepara gobierno compra de instrumentos para banda de Ayutla

ORO Radio/OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) inició las gestiones administrativas para la compra de instrumentos musicales en beneficio de los integrantes de la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región de la Sierra Norte.

Lo anterior, derivado del robo de sus instrumentos del que fueron objeto los integrantes de esta agrupación, por lo que el gobierno de Oaxaca lamentó y condenó los hechos ocurridos en la zona Mixe.

Asimismo, el gobernador Alejandro Murat ha solicitado a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) una investigación a fondo para dar con los responsables de tan lamentable hecho y sean sancionados conforme a las leyes.

Reiteró el compromiso con la niñez y juventud de la entidad, a fin de seguir preservando la cultura y tradiciones que caracteriza a cada uno de los pueblos, es por ello que la reposición de los instrumentos se hará a fin de que los integrantes puedan continuar con su aprovechamiento musical y educativa

 

Revisar tambien

Concluye jornada de capacitación enfocada a la Protección de Datos Personales por parte del Poder Ejecutivo

    Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), ...