Inicio / CIUDAD / Preparado Monte de Piedad para atender a oaxaqueños en fiestas decembrinas

Preparado Monte de Piedad para atender a oaxaqueños en fiestas decembrinas

MONTE DE PIEDAD.Debido a las próximas festividades decembrinas, los empeños en las 23 sucursales del Monte de Piedad tienden a aumentar, por lo que el Gobierno del Estado ha tomado las medidas financieras para atender debidamente a todos los oaxaqueños que acudan a realizar empeños para solventar los gastos que generan estas fechas.

Ante el llamado puente económico decembrino, en el que miles de oaxaqueños se ven en la necesidad de realizar compras y regalos, el Monte de Piedad del Estado es la opción más visitada para adquirir un préstamo.

En la actual administración, los servicios se redimensionaron, se ha mejorado la atención a la demanda social y también se ha disminuido la tasa de interés al 1% semanal,  además de innovar el servicio de empeño en alhajas, autorizando el préstamo máximo de liquidez, de tal forma que el usuario recibe desde el 75 hasta el 85% de préstamo sobre el avalúo de su prenda a un plazo de 4 a 12 semanas.

Es decir, ahora el pignorante recibe mucho más dinero por su empeño y se ilimitó el número de refrendos y abonos, por lo que los usuarios cuentan también con 15 días de gracia al vencimiento de su boleta de empeño. Cabe señalar que esta es una característica única en nuestro ramo, toda vez que ninguna otra casa de empeño brinda estos beneficios.

La red de sucursales del Monte de Piedad abarca todas las regiones de la entidad, a fin de que el usuario acceda sin mayores complicaciones a este organismo. Las oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas, para atender sin distinción a los que acudan a realizar sus empeños y apoyar de esta manera a las familias oaxaqueñas en esta época decembrina.

Revisar tambien

Recomienda IEEPO tomar medidas preventivas para evitar el dengue, chikungunya y zika en escuelas

    Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ...