Inicio / EDUCACIÓN / Presenta ex árbitro Brizio conferencia en la UTVCO

Presenta ex árbitro Brizio conferencia en la UTVCO

Conferencia Brizio
Eduardo Brizio Carter, ex árbitro profesional de la FIFA, impartió la conferencia “La toma de decisiones en el trabajo en equipo”.

“El árbitro no sólo toma decisiones cuando marca un penal o una falta, sino también cuando deja de marcarlos, el no marcar alguna acción dentro de la cancha es también una decisión”, explica Eduardo Brizio en entrevista previa a su conferencia denominada “La toma de decisiones en el trabajo en equipo” en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El también autor del libro llamado “El silbatazo final, los árbitros también juegan” aceptó la invitación realizada por estudiantes de la carrera Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) para colaborar con su formación académica.

El actual comentarista deportivo compartió su experiencia de una manera simpática y entretenida, el ex silbante destacó cómo la toma de decisiones es importante en nuestra vida diaria. Ante un público de más de 500 asistentes, afirmó que el trabajo en equipo consiste en “poner el esfuerzo individual al servicio del éxito colectivo”.

Agregó que  la voluntad  y el sentido de pertenencia son dos cualidades que deben estar presentes en la vida de cada persona ya que aportan un extra para que el trabajo que se realiza en equipo sea totalmente exitoso. “El triángulo perfecto para lograr el trabajo en equipo son: el esfuerzo, el servicio y el éxito¨, indicó Brizio Carter a los asistentes.

Por su parte, Karen Gabriela Gonzáles, estudiante del cuarto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, manifestó que la UTVCO incentiva este tipo de eventos que logran fomentar en los estudiantes el aprendizaje y el conocimiento práctico que les permite ser conscientes de lo que tienen y de lo que pueden  llegar a hacer.

Al término de la conferencia, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, agradeció la participación del ex árbitro mexicano por compartir sus vivencias con los  universitarios; y destacó la importancia de tomar decisiones en la cancha de la vida, tal como sucede en el futbol con sus diferentes protagonistas.

Sus 17 años de experiencia profesional como árbitro, médico veterinario por formación y columnista deportivo en varios medios de comunicación a nivel nacional, Brizio Carter ha combinado de manera amena temas como el trabajo en equipo, la motivación y el liderazgo con diversas jugadas de partidos profesionales en las que él fungió como silbante.

 

Revisar tambien

Estudiantes de diversas regiones del estado egresan de los Bachilleratos Abierto y a Distancia del CECAD- UABJO

Alumnado de Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca asistieron a ceremonia ...