Inicio / EDUCACIÓN / Presenta UTVCO oferta de sus certificaciones Conocer

Presenta UTVCO oferta de sus certificaciones Conocer

2-Presenta
Otorgará un mayor nivel de competitividad, económico, desarrollo educativo y progreso social.

Con el objetivo de promover la formalización de sectores laborales y el fortalecimiento de los recursos humanos del sector empresarial, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) presentó su oferta de certificaciones otorgadas por su Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) Conocer.

Ante representantes del sector educativo y empresarial, la Directora General Adjunta de Operación de Conocer a nivel nacional, Liliana Reyes Duarte, comentó: “Necesitamos apoyar a Oaxaca y a la UTVCO para potencializar y formalizar los diferentes trabajos que se realizan en los diferentes sectores productivos que existen en la entidad como UTVCO, la UTSSO y el ICAPET. Debemos mostrar las bondades que la certificaciones Conocer pueden brindar a personas que se dedican al sector turístico como los meseros, hasta especialistas en el rubro de la educación”.

Reyes Duarte señaló que Conocer ha emitido desde el año 2006 y hasta marzo de 2016, un total de 717,881 certificados por nivel de competencia. Además de que en Oaxaca sólo han sido emitidos 2,838 certificados, lo que representa un 0.4 por ciento de la certificación a nivel nacional.

Comentó que en Oaxaca existen tres Entidades de Certificación y Evaluación acreditadas ante Conocer: la UTVCO, la UTSSO y el ICAPET; además de que se cuentan con 15 Centros de Evaluación y 56 Evaluadores Independientes, lo que representa un dos por ciento de los prestadores de servicios acreditados a nivel nacional.

En su oportunidad, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago señaló: “La UTVCO abre las puertas a quiénes quieren seguir creciendo; pero sobretodo a quienes a pesar de su nivel de estudios, como tal vez la primaria, secundaria o bachillerato, quieren avalar sus conocimientos y saberes en una área específica a través de un documento”.

Agregó que Conocer tiene todo un abanico de posibilidades para certificación, desde conocimientos en atención a comensales para los meseros, hasta más especializados como la instalación de sistemas fotovoltaicos.

 

Revisar tambien

Busca Facultad de Contaduría de la UABJO acreditación de planes y programas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el inicio del ciclo escolar, la Facultad de Contaduría y ...