Inicio / Principales / Presentan prótesis sueca que permite a usuarios recuperar sensibilidad

Presentan prótesis sueca que permite a usuarios recuperar sensibilidad

La prótesis es posible gracias a décadas de investigación en robótica y una inversión de más de un millón de euros

AP/Los científicos en Suecia dicen que han desarrollado una prótesis de brazo con un sensor de mano que permite a los amputados moverse y sentir casi como si tuvieran un brazo biológico.

Richard Normark, quien perdió su brazo  en 2011, en una electrocución de alto voltaje, tuvo primero una prótesis de manga eléctrica que le resultó incómodo para su espalda.

Tras escuchar del nuevo experimento en Gotemburgo, en 2017, recibió el nuevo brazo, que se ancla al hueso restante dentro del brazo del paciente.

Antes de Normak, el camionero Magnus Niska, recibió uno de estos dispositivos con éxito, también así otros cuatro pacientes que son objeto de un nuevo estudio, según el New England Journal of Medicine

La prótesis es posible gracias a décadas de investigación e inversión en robótica y una inversion de más de un millón de euros.

El equipo de Ortiz Catalán implantó en un paciente un brazo amputado inferior en diciembre de 2019 y este año planean colocar una prótesis de pierna de funcionamiento similar y esperan que sea posible comercializarlo en un par de años.

Revisar tambien

Iniciará virtualmente el Festival Internacional de Danza de la ciudad de México

    Del 6 al 16 de agosto de 2020, compañías de danza e intérpretes ...