Inicio / CIUDAD / Pretende gobierno desestabilizar manifestación contra alza del pasaje

Pretende gobierno desestabilizar manifestación contra alza del pasaje

Héctor F. Villanueva

No-alza-pasaje
Integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino, denunciaron que el gobierno pretende desestabilizar sus protestas en contra del alza a la tarifa del transporte urbano.

Al denunciar que han sufrido diversas agresiones por un grupo de “porros” por oponerse al alza del pasaje; integrantes del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino (FOPEC), responsabilizaron al gobierno Estatal y al Secretario de Vialidad y Transporte de cualquier agresión en su contra, toda vez que señalaron busca desestabilizar su movimiento.

En entrevista Esteban Rincón Revilla, representante del Frente Oaxaqueño Popular Estudiantil y Campesino, explicó que el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara no ha dado respuesta a las demandas de los estudiantes con respecto a la alza del pasaje del transporte público, contrario a ello busca desestabilizar el movimiento con el grupo de “porros” que tiene a su servicio.

Refirió que en días pasados, personas ajenas al FOPEC tomaron unidades del transporte público, agredieron a los choferes física y verbalmente, “nosotros somos estudiantes y esta es una movilización pacífica, estamos en contra del alza y hacemos responsable a Moreno Alcántara de cualquier tipo de agresión física y verbal en contra de los estudiantes”.

Rincón Revilla, denunció que en días pasados Moreno Alcántara envió a un grupo de “porros” para que agredieran a integrantes del FOPEC que llevaban a cabo una manifestación en Ciudad Universitaria.

“Pareciera que el Secretario de Vialidad y Transporte tuviera un interés personal en que se dé el alza del pasaje, por ello está mandando a los porros para actuar en contra de los estudiantes que estamos protestando”, enfatizó.No-a-la-alza-del-pasaje

Asimismo el representante del grupo inconforme, señaló que a la fecha no han tenido reuniones con las autoridades Estatales, por ello exigió una mesa de diálogo con empresarios del transporte público, la Secretaría General de Gobierno, así como la Secretaría de Vialidad y Transporte, para que se dé atención a las demandas estudiantiles.

Hay muchos porros que han actuado en contra del pueblo en busca de su interés personales,  que pretenden navegar con la bandera de luchadores sociales, por ello en su momento daremos a conocer los nombres con pruebas, afirmó Rincón Revilla.

Finalmente expuso que en caso de subir el precio del pasaje, los concesionarios y las autoridades estatales deberán comprometerse a que se entreguen boletos de viajero, seguro, unidades sin vidrios polarizados, botones de pánico, renovación de la flotilla de camiones, así como una capacitación constante para los choferes.

 

Revisar tambien

Mañana jueves será el macrosimulacro de sismo en Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Mañana jueves 19 de septiembre, a las 10:00 horas, ...