Inicio / Principales / Previo al Día de Muertos, SSO fumiga panteones del Istmo

Previo al Día de Muertos, SSO fumiga panteones del Istmo

09-octubre-2015-NEBULIZACIONES-EN-PANTEONES-PREVIO-A-CELEBRACIÓN-DE-DÍA-DE-MUERTOS-(1)

> Prevención del Dengue y Chikungunya.

En víspera de la celebración del “Día de muertos”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) refuerzan acciones de nebulización en panteones de zonas urbanas y suburbanas de la región del Istmo para evitar la p
roliferación del mosco transmisor del dengue y chikungunya, aedes aegypti.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos, Daniel López Regalado comentó que “Estas acciones son antes de Día de Muertos y después, porque los cementerios son un criadero favorito del mosquito, y los floreros de los panteones son agua acumulada; esta agua resulta favorables para que se reproduzcan”.

Las brigadas de vectores recorrerán y nebulizarán los panteones de Salina Cruz, Juchitán, Tehuantepec, Ixtepec y Matías Romero los días sábados 10 y 24 de octubre previo al día de los fieles difuntos.

El funcionario indicó que a la semana epidemiológica número 39, se han registrado 93 casos de dengue, de los cuales, 87 corresponden a su vertiente clásica y seis a hemorrágica.09-octubre-2015-NEBULIZACIONES-EN-PANTEONES-PREVIO-A-CELEBRACIÓN-DE-DÍA-DE-MUERTOS

Y sobre chikungunya dijo se ha confirmado 426 casos, siendo los municipios más afectados: Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, entre otras.

Detalló que se utilizará la técnica de termonebulización, que se diferencia básicamente por el tamaño de gotitas generadas, y la niebla que se genera contiene una mínima dosis del principio activo en las microgotitas que la componen.

La niebla tiene la particularidad de poder flotar y trasladarse largas distancias sin perder su efectividad, incluso de penetrar entre una densa vegetación o alcanzar el rincón más inaccesible dentro de un deposito o almacén.

Finalmente, López Regalado recomendó a la población tomar precauciones al acudir a los camposantos: cepillar los floreros porque el huevecillo se pega alrededor de éste.

Asimismo, utilizar arena mojada en lugar de agua para evitar criaderos, además de utilizar repelentes porque son espacios en los que estarán en contacto con los moscos.

Revisar tambien

Cierra con broche de oro Caravana DIF por la región Cañada

    San Juan Tepeuxila, Oax.- Como en las regiones  anteriores, este viernes concluyó, puntualmente, ...