Inicio / ESTADO / Privan ilegalmente de la libertad a un abuelito, su hija y 2 nietos menores de edad, en San Antonio Huitepec

Privan ilegalmente de la libertad a un abuelito, su hija y 2 nietos menores de edad, en San Antonio Huitepec

 

 

Oaxaca, Oax.- Un campesino de edad avanzada, su hija y sus 2  nietos de 8 meses y 4 años de edad, fueron privados ilegalmente de la libertad  por autoridades del municipio de San Antonio Hiutepec; acusan que buscan despojarlos de sus tierras.

 

La detención se realizó pasadas las 22:30 horas de este lunes, en citado municipio perteneciente a la región de Valles centrales; piden la urgente intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Secretaría General de Gobierno para que queden libres.

 

Familiares de las víctimas señalaron como responsables de esta acción a: Abundio Martínez Velasco, agente municipal y  Francisco Velasco Luis de Miguel Hidalgo.

 

Así como Cornelio Villegas Caballero, síndico de San Antonio Huitepec; al comisario de bienes comunales, Gaudencio Mendoza caballero, Hipólito Caballero Julián y Modesto Caballero Caballero, con el carácter de presiente, secretario y tesorero.

 

Estos servidores públicos corruptos y sin escrúpulos, quienes también han despojado de sus tierras al humilde campesino,  para favorecer a tres profesionistas que radican la  ciudad de México,  y cuyos intereses son vender las tierras, a pesar que son del régimen comunal. CON INFORMACIÓN DEL PIÑERO

Revisar tambien

Con obras abonamos al desarrollo de las agencias de Oaxaca de Juárez: Oswaldo García

En la colonia “La Joya”, el munícipe capitalino inauguró dos obras en la calle Topacio, ...