Inicio / POLICIACA / Procesan a director financiero de Cruz Azul por extorsión

Procesan a director financiero de Cruz Azul por extorsión

1-Procesan
Juan Manuel Briseño debe rendir cuentas sobre un mil 200 millones de pesos cuando se desempeñaba como tesorero general de Cruz Azul.

Como consecuencia de una denuncia formalizada en el ámbito penal, el pasado 7 de diciembre elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención del director financiero de la Cooperativa La Cruz Azul, ordenada por el Juez que conoce de la causa, diligencia judicial que se llevó a cabo cuando el responsable de las finanzas de la cementera y del club de futbol salía de su domicilio en la Colonia del Valle en la capital del país, para ser trasladado después a la ciudad de Oaxaca.

Sobre Juan Manuel Briseño González pesa una acusación por extorsión y, consecuentemente, el Juez Segundo de lo Penal en el Distrito Judicial del Centro determinó, dada la gravedad del delito que se le imputa, que no alcanza el beneficio de la libertad caucional. Al director financiero de Cruz Azul se le ha señalado como responsable directo de una serie de irregularidades y manejos turbios de los recursos de la Cooperativa y del club de futbol, por lo que también se le acusa de hacer valer amenazas y presiones para impulsar el archivo o desistimiento del expediente número 187/2013, radicado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal.

Por resolución en las sentencias dictadas en esa causa se condena a Juan Manuel Briseño González a rendir cuentas por un monto que rebasa los un mil 200 millones de pesos cuando se desempeñaba como tesorero general de la Cooperativa.

El directivo cruz azulino se encuentra privado de la libertad en la capital oaxaqueña, en espera de que el Juez dicte el auto de formal prisión o, bien, lo sujete a proceso a fin de determinar su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

La parte acusadora ha declarado que confía plenamente en la verticalidad y firmeza de las instituciones encargadas de impartir justicia en el estado.

Revisar tambien

Deja tres lesionados caída de helicóptero en Tuxtepec, Oaxaca

Tres personas lesionadas fue el resultado de la caída de un helicóptero de uso particular ...