Inicio / POLICIACA / Procesan a feminicida en Puerto Escondido, iría 80 años a prisión

Procesan a feminicida en Puerto Escondido, iría 80 años a prisión

1 Procesan
Juan Cruz Osorioultimó a su esposa Silvia López Rojas el 29 de julio del 2014 en San Gabriel Mixtepec.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en la Región de la Costa, lograron la detención el pasado 1 de agosto de Juan Cruz Osorio cuando este salía de un hospital de la ciudad de Oaxaca tras haber sido dado de alta, quedando a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía con sede en Puerto Escondido, dentro de la causa penal 270/2015, por la comisión del delito de feminicidio agravado, cometido en agravio de Silvia López Rojas.

El 29 de julio del 2014, aproximadamente a las 5:00 de la mañana, se encontraba la victima Silvia López Rojas durmiendo con su esposo Juan Cruz Osorio en la cocina de su domicilio, ubicado en San Gabriel Mixtepec. Repentinamente el imputado tomo un rifle y le hizo un disparo a la altura del cuello, posteriormente se dio un disparo a sí mismo a la altura de la cabeza, siendo trasladado por su delicado estado a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica.

El 3 de agosto se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en el Juzgado de Garantías de Puerto Escondido, y el 5 de agosto, una vez que hicieron uso del término constitucional para ofrecer pruebas y deslindarse de la grave acusación por parte del Ministerio Público fue vinculado a proceso Juan Cruz Osorio, por el delito de feminicidio agravado, quedando internado en el reclusorio de San Pedro Pochutla, concediendo el Juez un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Dicho imputado podría alcanzar una pena mínima de 53 años con cuatro meses o una pena máxima 80 años de prisión.

Revisar tambien

Logra FGEO vincular a proceso a siete masculinos probables responsables del delito de desaparición cometida por particulares, en San Felipe Jalapa de Díaz

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró vincular a ...