Inicio / CIUDAD / Programa Permanente de Bacheo registra avance del 50%: Villacaña

Programa Permanente de Bacheo registra avance del 50%: Villacaña

Programa de bacheoEl presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio a conocer que pese a las intensas lluvias que se han sentido en la capital oaxaqueña, el Programa Permanente de Bacheo registra un avance del 50 por ciento en la meta establecida para este año, lo cual es muestra de su compromiso de ofrecer vialidades dignas a la ciudadanía.

En conferencia de prensa posterior a la Sesión de Cabildo, el edil capitalino informó que desde el arranque del programa, el Gobierno municipal ha brindado atención a más de 8 mil 700 metros cuadrados de la carpeta asfáltica, logrando avances significativos en la meta planteada que era de 10 mil metros cuadrados.

Indicó que debido a los daños causados por la temporada de lluvias en una gran parte de las vialidades, cuadrillas de trabajadores municipales intensificaron las acciones, realizando una inversión adicional de un millón de pesos para los trabajos de mejoramiento con mezcla asfáltica AC-20 en zonas de mayor prioridad, con el propósito de reparar y mantener en buen estado las vialidades.

El mandatario señaló que la presencia constante de lluvias dificulta que los trabajos de bacheo puedan avanzar con mayor rapidez, sin embargo, los trabajos no se han detenido para procurar la seguridad de automovilistas y peatones.

Villacaña Jiménez informó que actualmente las brigadas están laborando en Santa Rosa, el Cerro del Fortín, la Central de Abastos, Periférico y Eduardo Mata, así como  la colonia Reforma, además de recorrer de manera itinerante la cabecera municipal, brindando atención a las vialidades con mayores afectaciones por lluvias.

El edil capitalino enfatizó que su administración dispone de 120 toneladas de mezcla asfáltica AC-20 para el reencarpetamiento y bacheo de todas aquellas vialidades que han sufrido afectaciones por el paso del tiempo o las lluvias, por lo que este programa seguirá implementándose en las calles donde sea necesario.

El primer concejal recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado, se realizó una inversión de 24 millones de pesos, logrando cubrir 92 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Revisar tambien

Ayuntamiento impulsa la autosuficiencia alimentaria

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Generando estrategias y programas que permitan la autosuficiencia económica ...