Inicio / ESTADO / Promueve Administración trabajo conjunto para construir la igualdad sustantiva

Promueve Administración trabajo conjunto para construir la igualdad sustantiva

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  En atención a los compromisos establecidos por el Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres, la Secretaría de Administración continúa con acciones de capacitación y actualización con perspectiva de género para servidoras y servidores públicos.

Con apoyo del psicólogo Emmanuel Antonio Gutiérrez, capacitador del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), personal de la dependencia profundizó en las prácticas sociales que son fundamentales para garantizar la igualdad sustantiva en el ámbito laboral.

A través de una ponencia que dio pie al intercambio de ideas, trabajadoras y trabajadores coincidieron en la importancia de conjuntar esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para alcanzar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

En tal sentido, integrantes de las diferentes áreas de la Secretaría de Administración renovaron el compromiso de implementar conductas igualitarias y libres de discriminación en su entorno laboral, promoviendo la cultura de la no violencia, tal y como lo ha convocado el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Esta capacitación forma parte de los alcances del Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, del cual la Secretaría de Administración forma parte, cuyo propósito es planear y coordinar acciones afirmativas para garantizar el desarrollo pleno y libre de niñas y mujeres.

Revisar tambien

Entrega IEEPO uniformes y equipo de cómputo a la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam

    Oaxaca de Juárez.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entregó ...