Inicio / CULTURA / Promueven CASA Y UNAM la cultura del diseño

Promueven CASA Y UNAM la cultura del diseño

Santa Cultura /Oaxaca, Oax.- El Dr. Luis Equihua, Coordinador del Diplomado de Diseño Industrial de Objetos que se realiza en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa),  dijo a Santa Cultura que se firmará un convenio que formaliza la relación entre CaSa y la UNAM, y a partir de este convenio surgirán nuevas iniciativas que se darán próximamente.

Al detallar la experiencia obtenida como coordinador de la tercera generación de este diplomado, donde fueron seleccionados 22 alumnos, extendió la invitación para conocer los trabajos que diseñaron los participantes este 25 y 26 de noviembre en la Galería planta alta del CaSa, en San Agustín, Etla, Oaxaca.

A través de este diplomado, el Dr. Luis Equihua explicó que se mezclaron disciplinas, que buscan provocar un fenómeno que se le llama de ‘polinización cultural’ en el cual hay intercambios de ideas.

“En la primera generación, unos egresados que normalmente estaban enfocados a la orfebrería, realizaron unas piezas de cerámica y se llevaron el segundo lugar de la Bienal de Cerámica del Museo Franz Mayer”, detalló el investigador.

Respecto a su experiencia coordinando el Diplomado de Diseño Industrial de Objetos, Equihua platicó que al CaSa y a la UNAM les agrada que sucedan este tipo de fenómenos de polinización y de intercambio de ideas, “donde la creatividad da pie a abrir puertas de lugares no conocidos y que llegan a hacer muy interesantes”.

Finalmente, indicó que cualquier producto que se va a fabricar en una empresa necesita una planeación y esa planeación es precisamente el diseño”.

Revisar tambien

Anuncian estreno mundial de documental

Oaxaca.-Tuyuku es un cortometraje documental dirigido por el cineasta afromixteco Nicolás Rojas, producido por Pulque ...