Inicio / POLICIACA / Promueven programa de ‘Denuncia Anónima 089’

Promueven programa de ‘Denuncia Anónima 089’

 

3-Promueven
Los reportes a este servicio son realizados con la garantía de confidencialidad absoluta de la identidad del denunciante.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor Alonso Altamirano, exhortó a los oaxaqueños a que en caso de contar con información sobre la comisión de cualquier delito lo reporte al Servicio de Denuncia Anónima (089), con la garantía total de confidencialidad.

Lo anterior como una medida de colaboración ciudadana con las autoridades de seguridad y procuración de justicia, quienes dan seguimiento a tales incidencias.

Denuncia Anónima -explicó el funcionario- es un servicio por medio del cual el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), otorga facilidades a la ciudadanía para realizar reportes sobre cualquier delito, desde robos, asaltos y maltrato familiar o infantil, hasta la venta de drogas, secuestro o extorsión, sin necesidad de proporcionar información personal del denunciante.

Precisó que el 089 canaliza la atención por medio de las áreas de investigación de la SSPO, y para los casos en que se requiere ayuda inmediata, funciona el Servicio de Emergencia (066).

Señaló que de esta manera, la administración estatal encabezada por Gabino Cué Monteagudo propicia la colaboración ciudadana como una medida para reforzar el trabajo de los cuerpos policiales, en aras de mantener a Oaxaca en paz y tranquilidad.

“La ciudadanía puede tener la certeza de la total confidencialidad de sus denuncias, ya que como el nombre del servicio lo indica, son totalmente anónimas; el ciudadano o ciudadana no tiene que proporcionar su nombre, ni es usado identificador de llamadas”, resaltó.

Alonso Altamirano añadió que las denuncias pueden realizarse también por medio de la página web: www.sspo.gob.mx.

“Dichas acciones son principalmente una herramienta para generar importantes beneficios para la ciudadanía, por su seguridad y la de todas las familias oaxaqueñas”, sostuvo el funcionario.

Recuerde si necesita ayuda inmediata llama al 066 para emergencias y al 089 para realizar denuncias anónimas.

Revisar tambien

Mañana jueves será el macrosimulacro de sismo en Oaxaca de Juárez

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Mañana jueves 19 de septiembre, a las 10:00 horas, ...