Inicio / NACIONAL / Protejamos a los niños migrantes y si es necesario los hacemos Mexicanos: AMLO

Protejamos a los niños migrantes y si es necesario los hacemos Mexicanos: AMLO

 

CDMX.- Vamos a proteger a los niños migrantes, los abrazamos y si es necesario los hacemos mexicanos, se trata de una fraternidad universal, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Durante la ya tradicional conferencia matutina, el Presidente dijo que ha dado la instrucción a la directora del DIF nacional para que, en coordinación con los institutos estatales, se atienda a los niños migrantes tanto en la frontera norte como en la sur.

 

En la frontera norte el salario mínimo es el doble, además, estamos hablando con empresarios de la industria automotriz para que nos ayuden a tener una bolsa de trabajo para darle opciones a migrantes, ofrecerles buenos salarios en tanto resuelven su solicitud de asilo en Estados Unidos, declaró el mandatario.

 

De acuerdo a AMLO, hay mucha violencia por parte del sector conservador ya que rechazan a los migrantes. “Los conservadores tienen una mentalidad muy retrógrada, dicen que los migrantes vienen a contagiarnos, eso es xenofobia y no lo podemos tolerar, se trata de seres humanos que tienen derecho a buscarse la vida cuando no pueden estar en sus lugares de origen, lo humano no puede ser ajeno a nadie”.

 

Ante la posibilidad de tener una guerra comercial con Estados Unidos como lo han dicho miembros de su gabinete, el titular del ejecutivo sostuvo que en su administración, no se quiere la guerra aunque se pueda ganar. “Esa no es solución ni alternativa nosotros apostamos a la política que se inventó para evitar la confrontación, esa es nuestra vía”.

 

Con base en declaraciones del Presidente, no se va a imponer la tendencia en la frontera norte, y agregó que resulta increíble que los adversarios inventen cosas. “Los del partido conservador muestran el cobre, no cabe duda que la verdadera doctrina es la hipocresía, ahora que estamos defendiendo la soberanía del país, en vez de cerrar filas apuestan a que nos vaya mal”.

 

López Obrador dijo que el día de ayer, el sector empresarial mostró su confianza para invertir en México y señaló que este año el país recibirá 32 mil millones de dólares. “Hay mucho apoyo del sector empresarial y de la iniciativa privada, con esta crisis temporal por lo de los aranceles, nos ayudaron hablaron con sus pares en Estados Unidos”.

 

Por último, AMLO convocó al pueblo mexicano a reunirse el próximo primero de julio en el Zócalo de la Ciudad de México a las cinco de la tarde para informar sus avances a los ciudadanos, justo a un año de haber sido ganador de las elecciones.

Revisar tambien

El INE perdona multas por 89.5 MDP a partidos

En sesión del Consejo, se resolvieron mil 989 quejas ciudadanas por afiliación indebida, unos se ...