Inicio / SALUD / Protesta SITPS frente a Secretaría de Salud

Protesta SITPS frente a Secretaría de Salud

Protestan

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITPS) protestaron frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Oaxaca para exigir que se realizara una reunión que tenían pactada con el titular de esa dependencia, Germán tenorio Vasconcelos.

El secretario general de dicho sindicato, Saúl Cortés Maldonado informó en entrevista que desde el pasado 29 de abril tenían programada una reunión con el secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, en la que analizarían las peticiones de los trabajadores. Sin embargo, señaló, por supuestas presiones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el encuentro fue suspendido. Incluso, dijo, a su arribo a las oficinas ubicadas en la primera calle de JP García, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, se encontraron con un grupo de integrantes de la Sección 35 con quienes tuvieron un intercambio de gritos e insultos.

El líder sindical recordó que desde el 8 julio de 2012 el Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud tiene la toma de nota número 626 que los acredita como sindicalizados y que les fue entregada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Por ello responsabilizó al secretario de Salud, Tenorio Vasconcelos, y al subdirector de Administración y Finanzas, José Antonio Correa Argüello, de generar este conflicto. Y demandó respeto a los derechos laborales, sociales y económicos de los siete mil trabajadores de su gremio.

Como protesta los manifestantes quemaron frente a las oficinas d ela dependencia un muñeco de tela que representa a los funcionarios de los SSO. (Quadratín).

Revisar tambien

Internet y redes sociales incrementan la depresión en el mundo

En un 18 por ciento; especialistas explican que también se tiene el registro del aumento ...