Inicio / NACIONAL / Protestan en diversos estados por caso Ayotzinapa

Protestan en diversos estados por caso Ayotzinapa

Protestas en
En estados como Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Morelos y Guanajuato, se llevan a cabo manifestaciones a favor de los estudiantes.

En apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, en diversos estados se han realizado marchas para exigir que aparezcan los 43 estudiantes.  

Marchan en Iguala por normalistas desaparecidos

Jalisco

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizan una marcha en la capital del estado, participan alrededor de 15 mil estudiantes.

Morelos

Miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezados por el Rector, Alejandro Vera, y el poeta Javier Sicilia marcharon en Cuernavaca para exigir justicia por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la Policía de Cuernavaca, en la movilización participaron cerca de 20 mil manifestantes.

Puebla

Alumnos, maestros y el rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla realizaron un pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

Oaxaca

Integrantes de la organización Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU) tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en apoyo al paro nacional convocado.

De manera simultánea, integrantes de la organización Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) bloquean el Crucero de Cinco Señores, que es uno de los más importantes de esta ciudad, en apoyo a los normalistas de Guerrero.

Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato suspendieron clases e impidieron que personal administrativo ingresara al edificio central de la institución.

La toma del edificio se realizó de manera pacífica, aunque se vivió un momento de tensión cuando dos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) pretendieron cruzar por la calle, frente a la protesta de los universitarios.

 “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritaron los universitarios mientras los policías retrocedían con sus unidades.

Los estudiantes señalaron que la protesta que realizan también es para exigir el esclarecimiento de la muerte del estudiante del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), dependiente de la Universidad de Guadalajara, Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

Revisar tambien

Alta digital en clínicas del IMSS, reduce costos y tiempo en beneficio de derechohabientes

Este procedimiento se puede llevar a cabo una vez que el patrón afilia a sus ...