Inicio / CIUDAD / Publica Ayuntamiento de Oaxaca listado de seleccionados del Programa “Labor comunitaria”

Publica Ayuntamiento de Oaxaca listado de seleccionados del Programa “Labor comunitaria”

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Después de un meticuloso procedimiento de análisis y evaluación de 684 solicitudes de personas interesadas en participar en la segunda etapa del Programa “Labor Comunitaria”, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, da conocer que el listado de 150 folios seleccionados ya se encuentra disponible para su consulta en el sitio web www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

 

La directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, detalló que ahora las y los seleccionados deberán aguardar a ser contactados por el personal de la dependencia municipal para hacerles de su conocimiento el lugar, hora y las fechas para la capacitación correspondiente a la labor comunitaria que realizarán. Las actividades comenzarán el 26 de agosto.

 

Informó que, tal y como se estableció en las bases de la convocatoria, fueron elegidas 150 personas que han perdido sus ingresos económicos a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, ponderando a las o los ciudadanos que tienen dependientes económicos (hijas o hijos) menores de edad.

 

Las actividades a realizar serán de servicios generales de mantenimiento de áreas públicas y brigadas de difusión de los Lineamientos técnicos específicos para la reapertura de la actividad comercial en el Municipio de Oaxaca de Juárez. Se procurará en todo momento la preservación de la salud e integridad física de las y los participantes.

 

Ruiz Aceves reiteró el mensaje y compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de apoyar a los sectores de la población más necesitados, ya que es fundamental generar espacios laborales que propicien un apoyo financiero a quienes vieron mermada su economía a causa de la pandemia.

 

Asimismo, especificó que la iniciativa comprende un servicio comunitario de hasta tres horas diarias durante diez días hábiles, concluyendo el 8 de septiembre de 2020, por ello contarán con un apoyo monetario por la cantidad de 3,767 pesos por cada beneficiario.

 

Enfatizó que el programa es únicamente de apoyo asistencial para combatir la necesidad de obtención de ingresos de los habitantes de Oaxaca de Juárez; por tanto, los estímulos económicos que no constituyen una relación laboral o contractual entre las personas beneficiarias y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Por último, la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, agregó que tal como sucedió en la primera etapa del Programa “Labor Comunitaria”, se dotará de un uniforme e insumos sanitarios como cubrebocas y gel antibacterial a las y los beneficiarios, a fin de privilegiar su salud ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Revisar tambien

Refuerza Ayuntamiento de Oaxaca podas sanitarias en arbolado del Zócalo y Alameda

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la premisa de salvaguardar la integridad física de ...