Inicio / ESPECTÁCULOS / “Que tu exilio sea corto, tu gente te necesita”; Roger Waters dedica mensaje a Evo Morales

“Que tu exilio sea corto, tu gente te necesita”; Roger Waters dedica mensaje a Evo Morales

Roger Waters dedicó un mensaje de apoyo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien deseó que regrese a su país lo más pronto posible.

 SDP Noticias.com/México.- El bajista fundador de la icónica banda de rock británica, Pink Floyd, Roger Waters, mandó un mensaje de apoyo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que renunciara el pasado domingo 10 de noviembre al cargo y se autoexiliara de su país.

Por medio de un video que se publicó en la cuenta de Twitter, La Garganta Poderosa, el músico apunta que espera que la salida de Morales de su natal Bolivia no sea por mucho tiempo, pues señaló que los ciudadanos de dicha nación lo necesitan.

 “Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto. Tu gente te necesita, necesitan a un líder como tú”

Roger Waters

De la misma forma, en su mensaje el también compositor y letrista de una gran cantidad de canciones de Pink Floyd, reconoce a Morales no solo por ser el primer presidente de origen indígena en toda América Latina, sino que afirmó, como mandatario logró grandes cambios en su país.

“El mundo, la verdad y la historia están de tu lado”

En el video Waters también destaca que en su paso por la presidencia, el ex mandatario benefició a los sectores más pobres, de quienes dijo, les dio el valor justo y revalorizó su sentido de la dignidad.

En relación a las acciones que obligaron su renuncia a la presidencia y su posterior exilio en México como refugiado político, el bajista señaló que el hecho de haber llevado la democracia a cada rincón de su país, provocó que la avaricia de otros lo despojaran de su pueblo.

 “Hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado. Esperando que puedas volver cuando antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para ti, pero también para todos nosotros”

Roger Waters

Asimismo, señaló que fueron factores como “el terror, el fascismo y el totalitarismo”, los que se apoderaron de Bolivia el pasado fin de semana, cuando se produjo la renuncia de Morales y obligaron que llegara a México, donde se le brindó asilo.

Revisar tambien

Disney revela nuevo avance de “Mulán” en live action

El largometraje protagonizado por Yifei Liu llegará a los cines en marzo de 2020 El ...