Inicio / DEPORTES / Rafael Márquez Lugo se retira sin rencores

Rafael Márquez Lugo se retira sin rencores

Márquez Lugo
Márquez Lugo ya asimiló el hecho de que ya no jugará más de forma profesional. MEXSPORT / A. Macías

Guadajara, Jalisco.- Muchos rumores e historias sin confirmar saldrán sobre el retiro obligado de Rafael Márquez Lugo, pero la única versión oficial es la del propio protagonista, quien admitió que tuvo que tomar la determinación porque ya no puede correr y si hubiera seguido en la institución, estaría siendo poco honesto consigo mismo.

“Después de un año de intentar recuperarme y hacerme cirugías, no se dio y he tenido que tomar esta decisión, me ha servido este año para irlo asimilando, ha sido un largo rato para pasar ese duelo. (Quiero) dar agradecimiento a las instituciones que me dieron trabajo, los equipos donde pude estar y aportaron a mi patrimonio. Agradecer a mis padres, a mi esposa, mis amigos, toda la gente que ha estado conmigo, mi representante, un segundo padre en 15 años de carrera”.

Le costó trabajo, pero tras unos días, dice que decirle adiós a Chivas ya lo ha superado, que no hay frustración, por el contrario, está emocionado porque se vienen nuevas cosas en su vida personal y podrá dedicar tiempo a su familia, hija y esposa.

Expresó que no le debe nada al futbol, ni el futbol a él. Mencionó que con un poco más de disciplina, habría tendo mayores oportunidades en su carrera.

“Me faltaron muchas cosas, jugar un mundial, ir a Europa. Me hubiera encantado conseguirlo pero me voy tranquilo con lo que realicé, poco o mucho, para mi estuvo bien. Tal vez si pude conseguir más cosas si hubiera tenido disciplina en mi carrera, pero no la tuve y soy sincero. Me voy tranquilo con lo que conseguí y sé que esta etapa que viene va ser mucho mejor”.

Márquez Lugo puntualizó que se va tranquilo en todos los aspectos, no culpa al cuerpo médico de Chivas. Aseguró que Rafael Ortega siempre realizó un excelente trabajo en las cinco operaciones que le realizó, así como la gente que estuvo involucrada en su rehabilitación.

“Me voy muy tranquilo, sé que no pasó ni por la operación ni la rehabilitación ni falta de ganas o entrega, compromiso de estar bien, no pasó por ahí, me opero el mejor doctor. De repente el cuerpo dice hasta aquí y ningún proceso quirúrgico puede ayudarte, estoy muy tranquilo y agradezco a Rafa Ortega toda la entrega hasta el dia de hoy”.

Agradece a afición, Vergara y a Real

Márquez Lugo agradeció a toda la afición porque siempre lo apoyó, a la directiva, compañeros de equipo y en especial al dueño Jorge Vergara, porque siempre le ofreció apoyo incondicional. Sobre José Luis Real, indicó que le agradece haberlo llevado a Chivas, aunque al final también tuvo algo qué ver con que no jugará en su última etapa, antes de la lesión.

“Bien, con José Luis muy bien, al final él es uno de las personas que influye directamente, es el que hace que venga a Chivas, él es el que me marca, lo conocía desde joven por selecciones y mi experiencia con el había sido buena. Al final son decisiones de no jugar con él, no pasa nada, no fue el primer técnico que me mandó a la banca, mi relación con él está bien, agradezco porque me llevo algo y como persona, José Luis es excelente”.

Le gustaría dedicarse a varias cosas

Pasar tiempo con su familia es la prioridad en este momento para Márquez Lugo, disfrutar a sus padres, hija, estar al lado de su esposa, ya después de un tiempo comenzará a ver a qué se dedica, porque hay varias opciones a las cuales le gustaría dedicar tiempo.

“Tengo planes y me gustaría seguir ligado al futbol, es de lo que más sé. No me llama la atención la dirección técnica, más bien algo directivo o a la comunicación también, que es lo que me llama la atención”.

La Frase

“En cada equipo puse todo, me quedo con la espinita de no retirarme como quisiera, pero no creo haberle quedado a deber al futbol y el futbol a mi mucho menos, porque me dio mucho”.
Rafael Márquez Lugo, ex futbolista.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Revisar tambien

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

    Oaxaca de Juárez, Oax.- Los deportistas Mauricio Ricardo López Mestas y Xhunashi Guadalupe ...